Salta al futuro con el ROG Strix B760-F, una actualización fantástica a la 13.ª generación con su solución de potencia dominante y las mejores velocidades DDR5 de su clase. Su ranura PCIe 5.0 de próxima generación brinda un rendimiento de tarjeta gráfica abrumador para un FPS máximo, y puede minimizar el retraso a través de WiFi 6E hiperrápido o LAN 2.5G. Todos estos beneficios vienen junto con distintivas rayas de arcoíris y acentos retro para que puedas mostrar tu orgullo por los jugadores.
Un botón físico desbloquea el pestillo de seguridad de la primera ranura PCIe con una sola pulsación, lo que simplifica en gran medida el proceso de extraer una tarjeta PCIe de la placa base cuando llega el momento de actualizar a una nueva GPU u otro dispositivo compatible.
BIOS FlashBack™ es una forma segura y sencilla de actualizar el BIOS. Simplemente suelte el archivo BIOS (UEFI) en una memoria USB con formato FAT32, conéctelo al puerto USB BIOS FlashBack y presione el botón. Las actualizaciones incluso se pueden realizar sin tener memoria o una CPU instalada.
Cuatro LED integrados indican el estado de la energía e identifican problemas con la CPU, la memoria, la tarjeta gráfica o el dispositivo de arranque para un diagnóstico rápido.
Las etapas de potencia 16 + 1, cada una con una clasificación de 60 A, brindan una corriente amplia para impulsar los procesadores Intel de 13.ª generación más potentes a través de cualquier carga de trabajo con facilidad.
Los estranguladores de gama alta y los condensadores duraderos están diseñados para resistir temperaturas extremas, lo que permite un rendimiento que supera los estándares de la industria.
Un diseño de placa de circuito impreso de varias capas disipa rápidamente el calor alrededor de los reguladores de voltaje para mejorar la estabilidad general del sistema.
ROG tiene un largo legado de flexionar el rendimiento de memoria más rápido, y DDR5 no es un caso atípico. Gracias al enrutamiento de señal mejorado, ahora los kits para entusiastas se han llevado mucho más allá de la marca de 7 GT/s en el Strix B760-F, y ¿quién sabe hasta dónde pueden llegar los DIMM del futuro? Los veteranos experimentados pueden probar su temple jugando con la amplia gama de opciones de ajuste en UEFI
ASUS Enhanced Memory Profile (AEMP) es una solución exclusiva de hardware y firmware para overclockear módulos de memoria genéricos. La segunda versión de AEMP permite la sintonización automática de kits durante el inicio del sistema y aprovecha las optimizaciones de seguimiento de PCB del Strix B760-F para aumentar las frecuencias más que nunca. AEMP II puede incluso hacer overclocking en kits mixtos en una disposición de DIMM cuádruple, y la amplia biblioteca de soporte ahora se extiende a casi todos los módulos DDR5 que de otro modo no son compatibles con XMP.
Cubriendo la solución de energía hay dos disipadores de calor gruesos con canales de flujo de aire estratégicos para una mayor disipación de calor mientras alimentan los procesadores Intel de 13.ª generación de alto rendimiento.
Los disipadores de calor cubren cada ranura para ayudar a mantener los SSD NVME integrados a temperaturas óptimas para un rendimiento y confiabilidad consistentes.
Situados cerca de la parte superior de la placa base, un par de cabezales de ventilador PWM/DC facilitan el acceso a los enfriadores de CPU.
Un encabezado PWM/DC dedicado conecta configuraciones autónomas de refrigeración por agua.
El Strix B760-F cuenta con cuatro encabezados de ventilador de chasis, cada uno de los cuales admite la detección automática de ventiladores PWM o CC.
La ranura de expansión superior x16 está lista para el futuro con un increíble ancho de banda PCIe 5.0 y está protegida con un soporte de retención SafeSlot para admitir la mayor parte de las tarjetas gráficas más recientes. Las opciones de almacenamiento Zippy abundan con tres ranuras PCIe 4.0 M.2, todas con disipadores de calor robustos para maximizar el rendimiento.
La tecnología WiFi 6E integrada aprovecha el nuevo espectro disponible en la banda de 6 GHz para proporcionar hasta siete canales de 160 MHz para un rendimiento ultrarrápido y un mejor rendimiento en entornos inalámbricos densos.
* La disponibilidad y las características de WiFi 6E dependen de las limitaciones reglamentarias y de la coexistencia con WiFi de 5 GHz. Más información sobre ASUS Wi-Fi 6E
Los juegos de baja latencia, las transferencias de archivos rápidas y la transmisión de video de alta resolución son algunas de las muchas ventajas de Intel® 2.5 Gbps Ethernet integrado.
El Strix B760-F viene cargado con múltiples opciones de USB de alta velocidad. Todos los puertos de E/S posteriores son compatibles con USB 3.2, siendo el más rápido un puerto USB 3.2 Gen 2x2 Type-C® para transferencias de datos de hasta 20 Gbps. Un puerto del chasis también puede recibir tratamiento turbo a través del conector del panel frontal USB Gen 3.2 Gen 2.
ROG SupremeFX es una combinación única de tecnologías de hardware y software que brinda un audio superior. La implementación de Strix B760-F presenta el códec ALC4080 para reproducción de alta resolución de hasta 32 bits/384 kHz en todos los canales. La salida del panel frontal se transmite a través del amplificador Savitech integrado que puede transmitir una acústica de alta fidelidad a una amplia variedad de altavoces y auriculares.
Las placas base ROG Strix cuentan con la tecnología ASUS Aura, que permite un control total de la iluminación y una variedad de ajustes preestablecidos tanto para LED RGB integrados como para accesorios de terceros. Los efectos se pueden sincronizar fácilmente entre tarjetas gráficas, monitores, teclados y ratones ROG compatibles para darle a su configuración una apariencia unificada.
El ROG Strix B760-F tiene el mismo zócalo LGA 1700 que los modelos Z690 y B660, por lo que muchos refrigeradores existentes son compatibles, incluidas todas las ofertas AIO de ASUS y ROG.
Sube de nivel tu juego con ROG Strix. Disfrute de la estética, el control y la compatibilidad complementarios entre refrigeradores, carcasas, periféricos y mucho más de AIO. ROG ofrece más opciones que cualquier otra marca.
Tome el control de su sistema a través de un conjunto de herramientas exclusivas de ROG que le permiten maximizar el rendimiento y personalizar su experiencia.
El renombrado ROG UEFI (BIOS) proporciona todo lo que necesita para configurar, modificar y ajustar su equipo. Ofrece opciones inteligentemente simplificadas para los recién llegados a la PC DIY, así como funciones más completas para los veteranos experimentados.
AI Suite 3 le brinda controles de energía digitales y monitoreo de hardware directamente desde el sistema operativo. Los controles deslizantes y diales intuitivos le permiten tomar el control de su VRM, incluido el ajuste de la calibración de la línea de carga, la frecuencia de conmutación y la caída de voltaje, todo mientras realiza un seguimiento de los signos vitales de la CPU y las velocidades de los ventiladores en tiempo real.