Samsung lista para incluir tecnología que vincula sus moviles con satelites

Samsung lista para incluir tecnología que vincula sus moviles con satelites

Samsung ha anunciado que ha desarrollado tecnología para conectar smartphones directamente a satélites mediante el uso de módems de redes no terrestres (NTN) 5G. Esto significa que los usuarios podrán enviar y recibir mensajes de texto, imágenes y videos de alta definición incluso en áreas remotas donde no hay cobertura celular.

La tecnología NTN se basa en el uso de satélites y otras portadoras no terrestres para proporcionar conectividad en zonas previamente inalcanzables por las redes terrestres. Samsung planea integrar esta tecnología en sus módems Exynos 5300, que ya están presentes en algunos de sus móviles más nuevos, lo que acelerará la comercialización de las comunicaciones por satélite 5G mientras "allana el camino para la era del Internet de Todo (IoE) impulsada por 6G".

Es importante destacar que Apple también utiliza la tecnología NTN para su servicio Emergency SOS en la serie iPhone 14. Por el momento, se desconoce qué modelos de Samsung utilizarán esta nueva tecnología, pero muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes también utilizan la tecnología de módem de Samsung, por lo que es posible que la veamos pronto en otros dispositivos.

Al cumplir los últimos estándares 5G NTN definidos por el 3rd Generation Partnership Project (3GPP Release 17), la tecnología NTN de Samsung ayudará a garantizar la interoperabilidad y escalabilidad entre los servicios ofrecidos por los operadores de telecomunicaciones globales, los fabricantes de dispositivos móviles y las empresas de chips.

En conclusión, Samsung ha dado un paso adelante en la conexión satelital y esta novedad tecnológica promete resolver el problema de la conectividad en áreas remotas.